Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Inicio

 Escuela Mujeres Constructoras de Paz de Buenaventura

 

La tercera semana de octubre comenzaron las réplicas de la Escuela Mujeres Constructoras de Paz en las zonas rurales y urbana de Buenaventura.

 

El Programa de Participación y Reparación Colectiva de CODHES y USAID apoya la Escuela en conjunto con 11 aliados más, entre ellos Foro Nacional por Colombia que lidera la iniciativa.

 

Fotografía Cortesía de la Escuela Mujeres Constructoras de Paz  

 

 

Por Prensa CODHES

 

En Julio se presentó en Buenaventura la Escuela Mujeres Constructoras de Paz, una iniciativa que busca formar a las participantes en temas de construcción de paz, derechos humanos, derechos de las mujeres y acuerdos de paz. La experiencia de la Escuela ya se ha adelantado en otros municipios del Valle, pero es la primera vez que llega a Buenaventura y en una primera fase que inicio en julio pasado, participaron 42 mujeres de 11 organizaciones aliadas.

 

Como parte de la estrategia para ampliar el impacto de la Escuela y llegar a más mujeres, el pasado mes de octubre empezaron una serie de réplicas con mujeres de las zonas rurales de Naya, Yurumangui y en la zona urbana en los barrios Puente Nayero y El Ruíz.

 

En la actualidad la Escuela Mujeres Constructoras de Paz de Buenaventura es posible por la alianza de 11 organizaciones que están presentes en el municipio y que tienen trabajo con las mujeres de la región. Las organizaciones participantes son: Foro Nacional por Colombia, CODHES, Mujeres por Buenaventura, Visión Pacífico, ACNUR, Servicio Jesuita a Refugiados, Alianza por la Solidaridad, Universidad del Valle, Red de Mariposas de Alas Nuevas, Alianza y la Mesa Consultiva de Mujeres.

 

Katherine Escobar, Coordinadora del Programa Institucionalidad Política Democrática de Foro Nacional por Colombia y de la Escuela de Mujeres destacó "que esta vez en Buenaventura se prueba una nueva metodología de funcionamiento de la Escuela porque se realiza un seminario taller en el que se va a transferir la mayor cantidad de metodologías y conceptos a las mujeres participantes para que luego puedan ser llevados a los territorios con acompañamiento de las organizaciones que apoyamos la iniciativa". Escuche la Entrevista a Katherine Escobar, Coordinadora de la Escuela Mujeres Constructoras de Paz en Foro Nacional por Colombia, Capítulo Valle. 

 

 “La Escuela espera complementar el trabajo que las organizaciones en Buenaventura hacen con las mujeres”, dice Katherine Escobar. 

 

Más información
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Codhes © 2017 | Diseño web a medida por: