Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Inicio

Festival de Arte por la Paz

El Foro Internacional de Víctimas-FIV es una iniciativa de participación construida en el exterior por víctimas que buscan la visibilidad del éxodo transnacional colombiano, generado directa o indirectamente por la violencia y el conflicto armado. El FIV realizará un encuentro en la conmemoración por su segundo aniversario y extiende la invitación a los diferentes medios de comunicación e instituciones para evidenciar esta importante jornada. El encuentro se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de septiembre de 2016, en la ciudad de Quito-Ecuador. CODHES apoya el Festival.

 

Por Centro de Memoria Histórica

 

El encuentro tendrá la participación de delegados del FIV de diferentes continentes y la participación de víctimas colombianas que han cruzado la frontera del Ecuador para salvaguardar sus vidas y las de su familia. A la fecha, según la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR, se registra más de 50 mil colombianos en condición de refugio en Ecuador. Por esta razón el FIV decidió realizar el encuentro en la ciudad de Quito. 

 

 

A través de esta jornada, alrededor de la memoria, se pretende construir puentes entre las diferentes iniciativas de la diáspora colombiana, entre las cuales se encuentran expresiones artísticas y culturales como obras de teatro y muestras gastronómicas, pasando por espacios de oralidad, de reflexión y de construcción de propuestas. Lo anterior tiene como objetivo generar nuevos espacios de participación para las personas en situación de exilio y refugio, que aporten a la construcción de memoria, paz y reconciliación. 

 Más información

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Codhes © 2017 | Diseño web a medida por: