Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Inicio

COMUNICADO

 VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE MAPIRIPÁN RECHAZAN LIBERTAD OTORGADA AL GENERAL USCÁTEGUI

Luego de conocerse la noticia sobre la libertad otrogada al General (r) Jaime Humberto Uscátegui, condenado a 37 años de prisión en 2014 por la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en la masacre de Mapiripán (Meta), ocurrida entre el 15 y el 20 de julio de 1997, la Asociación de Mujeres Desplazadas del Meta, víctimas de la masacre, se pronuncia rechazando la medida que le otorgó libertad al único alto mando militar hallado y condenado como responsable de los hechos que dejaron más de 50 personas asesinadas y centenares en situación de despojo y desplazamiento.

 

Las víctimas sobrevivientes de Mapiripán, señalan en el comunicado que "continuamos luchando por la verdad, la justicia la reparación y las garantías de no repetición, por ello exigimos:

 

 

Al General (r) Jaime Humberto Uscátegui:

1. Que diga todo cuanto sabe en relación con las masacres de Mapiripán y la incursión paramilitar en nuestro territorio, no sólo frente a su responsabilidad sino a la de militares, políticos y empresarios implicados.

2. Que no nos re-victimice.

3. Que reconozca la existencia de la masacre y de las cientos de víctimas que produjo.

4. Que no mienta, que no engañe, que no juegue con el dolor de las víctimas y sus familiares, presumiendo de su inocencia."

 

Y piden "A las autoridades judiciales del Estado, las vigentes y las que están por crearse; que cumplan estrictamente lo que dice el acuerdo en el punto de víctimas y que se realice un seguimiento al cumplimiento de los deberes que tienen los agentes del Estado, en este caso el general (r) Uscategui, respecto a las víctimas, la sociedad, y ante el Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y Garantías de No Repetición."

 

 

LEA EL COMUNICADO COMPLETO AQUÍ

 

 

Codhes © 2017 | Diseño web a medida por: