Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Inicio

 Red de Mujeres Chaparralunas por la Paz presenta sus propuestas al Concejo Municipal de Chaparral, Tolima 

 

Por Prensa CODHES

 

Un grupo de mujeres que hacen parte de la Red de Mujeres Chaparralunas por la Paz se presentó ante la plenaria del Concejo de Chaparral, municipio del sur Tolima, para solicitar un pronunciamiento del ente sobre la ruta de atención a los casos de violencia basada en género. Así mismo, las representantes de la RED realizaron una presentación de su labor e invitaron a los concejales a sumarse a la jornada del 25 de noviembre en la que todas las organizaciones de mujeres reunidas en la RED, conmemorarán el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

Esta presentación hace parte de las acciones de incidencia de la RED en busca de garantizar los derechos a la verdad, la justicia y la reparación a las mujeres víctimas de violencia basada en género en el marco del conflicto armado. CODHES acompaña el trabajo de la RED a través del Programa de Participación y Reparación Colectiva, fortaleciendo su capacidad organizativa orientada a la incidencia en la formulación de Políticas Públicas. la implementación de la ruta de atención a mujeres víctimas y la documentación y visibilidad de casos emblemáticos.

 

 

Algunas de las actividades que la RED ha adelantando en el marco del Programa son capacitación sobre el Auto 092 (medidas de protección a mujeres víctimas de desplazamiento), la Ley 1448 (Ley de víctimas), la Ley 1257 (normas para prevenir y sancionar formas de violencia y idscriminación contra las mujeres) y la 1719 (medidas para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual, en especial la violencia sexual con ocasión del conflicto armado). Se espera ajustar la ruta de atención a mujeres víctimas en el marco del conflicto armado en Chaparral y realizar jornadas de sensibilización en todo el municipio.

 

 

Más información

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

  

 

Codhes © 2017 | Diseño web a medida por: